domingo, 30 de mayo de 2010


CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA
El contenido de mi último blog de este curso será mi opinión personal sobre las clases de filosofía. Debo confesar que al principio creí que lo pasaría mal con esta asignatura. Era la primera vez que la cursaba y me sonaba a que iba a ser bastante difícil. Además, la primera impresión que me llevé del profesor no me ayudó: el profesor infundía un gran respeto con su traje y su corbata, lo que le hacía parecer bastante serio y duro. Sin embargo, cuando empezó a hablar me sorprendí, ya que parecía majo y gracioso, pero esto me inquietó, ya que los profesores no suelen ser así. Además, el profesor se puso bastante duro respecto a algunos temas, lo que me hizo pensar que no debíamos llevarnos mal con él si no lo queríamos pasar mal. También me llevé la impresión de que los exámenes no iban a ser nada fáciles. Creo que me equivoqué en la mayoría de estas cosas.
El transcurso del curso ha ido bastante bien. El profesor se ha tenido que poner duro a veces con algunos compañeros, aunque normalmente, cuando echa la bronca, lo hace de una forma que no se parece a una regañina, ya que sus métodos de echar la bronca son bastante divertidos. Además, el implacable método del cuadrado de la muerte a terminado por surtir efecto, aunque ha costado bastante. En cuanto a la forma de enseñanza, me ha gustado mucho, ya que, en vez de dar la clase de una forma aburrida, en la que, debido a este aburrimiento, no atenderíamos mucho a sus explicaciones, no ha enseñado de una forma más entretenida, haciéndonos reír, y de esta forma ha conseguido atraer nuestra atención y que todos atendamos, hasta la gente que normalmente no lo hace, y, además, no se nos olvidan las cosas que damos en clase y se nos hace mucho más fácil estudiar. Por otra parte, si no entendemos alguna de sus explicaciones, nos vuelve a explicar lo que no entendemos hasta que lo hagamos poniéndonos ejemplos.
Para finalizar, me ha parecido muy bien que el profesor nos de la oportunidad de subir nota con el blog, ya que nos puede ayudar mucho en la nota final, y también me ha parecido justo que el último examen lo pueda hacer con apuntes la gente que ha aprobado y que se haya esforzado todo el curso. Por último, la idea del día de los pastelitos me ha encantado, ya que es una cosa que no habíamos hecho nunca y que nos va a ayudar a despedirnos del curso con un buen sabor de boca, nunca mejor dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario